viernes, 6 de febrero de 2009

Gloria y Alexai.
Para comenzar una preguntiña:
¿De dónde se nutren los escritores, los autores y, desde luego, algunos de los acólitos de esta tan vilipendiada y subvaluada estirpe, la de los moneros?
A ciencia cierta, lo ignoro.
Prefiguro que de la vida de todos los días, de lo cotidiano, de la inmediatez...de todo aquello que escuchamos,vemos y leemos, mientras vamos ocupándonos de nuestros asuntos, supongo...
Hace algún tiempo tuve la oportunidad de convivir durante casi 3 años con todo aquello que rodea al negocio del table dance, y la verdad sea dicha, esa experiencia me cambió la vida.
Ahí aprendí que la vida nocturna tiene sus misterios, sus encantos y por supuesto, su buena dosis de peligrosa magia y sordidez.
En suma, tiene de todo.
Rodeado de reflectores y de pasarelas, conocí un mundo de ilusión,de mezquindades, de mentiras, de apariencias, de amigos ficticios y enemigos de verdad y, como me fue posible, navegué por él con cierto aire refractario.
Trabé amistad con médicos, comerciantes, padres de familia y políticos de inmaculada presencia pública, pero de una lascivia perniciosa y vulgar, muy de lo oscurito; empresarios idiotas que derrochaban verdaderas fortunas en chicas que a cambio, nunca les dejaron ver el color de sus pantaletas.
La lista de personas que conocí podría resultar interminable.
Había de todo, verdaderos entes, entelequias, matones, tipos raros, excéntricos, seres únicos, gente divertida a rabiar, alcohólicos empedernidos...encargadillos del negocio -analfabetos y estúpidos - que apenas y suben un píe sobre un ladrillo y ya se marean...
En muy pocos casos, conocí también a personas maravillosas, pese a todo.
La otra cara de la moneda de toda esa fauna, podría decirse, fueron las autenticas cerezas del pastel.
Tuve la fortuna de conocer y de tratar a mujeres increíblemente hermosas, de cuerpos de ensueño,verdaderos portentos femeninos que apenas y balanceaban su anatomía sobre un par de tacones, y le sorbían el seso a cualquiera.

Dos de estas bellezas fueron Gloria y Alexai-sus nombres artísticos-y por ellas escribí esta historia.
Traicionadas cada cual en su oportunidad por sus respectivas parejas masculinas, decidieron amarse y jurarse amor eterno sin cortapisas.
Alexai, era sencillamente encantadora y como modelo había aparecido en spots de t.v a nivel nacional para una dependencia del gobierno y era la parte dulce y soñadora del dúo. Gloria era la inteligencia andando.
Ambas poseían un increíble sentido del humor y un talento sobrenatural para poner apodos y cada vez que nos reuníamos para bautizar amigos o parroquianos, las carcajadas se escuchaban varias cuadras a la redonda.
Eran buenos tiempos. El negocio prosperaba, había muchos ingenuos y el dinero entraba por todos lados.
Con el tiempo, llegaron a confesarme el drama de sus vidas y para lidiar con lo pesado de su equipaje emocional y del trabajo diario de casi 12 horas, en cuanto podíamos, lo pasábamos bomba.

Y como la risa es enormemente contagiosa, poco a poco fueron integrándose cada vez más y más invitados a nuestra fiesta diaria de apodos. Principalmente compañeros del antro.
Uno de ellos, un boletero regordete con ínfulas de seductor, apenas y se acercó, Gloria le dijo que su cuerpo era una genuina plasta de carne. Alexai sencillamente lo remató :
-" Sí, tu eres un simple humanoplasta".
El adjetivo me encantó y lo anoté en algún lado. Les prometí a las dos que algún día, el tipo aquel sería famoso y que a los tres, los incluiría en alguna historieta.
Muchos años después de ese incidente, a la búsqueda de elementos para una historia, empecé a revisar papeles por aquí y por allá, y el apunte del apodo surgió de improviso. Entonces recordé mi promesa.
Así, de una jocosa anécdota fue como nació este personaje.
La primera aparición pública del Humanoplasta - fuera del antro - ocurrió en la edición número 140 de El Chamuco.
Gloria es la chica de pelo corto y si algún día la reconocen ejecutando intrépidas acrobacias en un tubo, no duden en decirle que cumplimos con nuestra promesa y que su apodo, tal y como yo la bauticé, sigue a buen resguardo.
Aunque no lo crea.

2 comentarios:

Rodrigo Daniel dijo...

jajaja eres tus caricaturas son la neta pepeto

Fernando Arturo Galaviz Yeverino dijo...

Hola Pepeto, mucho tiempo sin saber de ti, soy Fernando Arturo Galaviz Yeverino de Monterrey Nuevo Leon, tengo tu tel y tu mail pero al parecer ya no son los mismos, necesito hablar contigo para unos presupuestos, favor de enviarme el telefono de tu oficina y tu mail actual a galaviz.yeverino@gmail.com

Gracias.