domingo, 7 de agosto de 2011


What if..?
Mi sentido explorativo se desarrolló hace muchos años a merced de una frase que aprendí de mi abuelo...
¿ Qué pasaría si...?
Ella me ha llevado en consecuencia a desarmar piezas de relojería, licuadoras, calculadoras, celulares, dentaduras postizas, televisores y cuanta cosa ha tenido a bien caer en mis sacrosantas manitas.
En El Chamuco 229 se publicó una derivación de esta incógnita.
¿Qué pasaría si una fuerza inamovible se contrapusiera a aquella que todo lo arrasa?
En términos mundanos, la dicotomía verdad versus mentira, arrojó este resultado en dos páginas, con Zodd como protagonista...
Está por demás decir que luego de tirar a la basura cables y tornillos sobrantes, he tenido que recurrir de nuevo al empleo de la frase en cuestión, esto es , para buscar un escondite seguro. ¿ Qué pasaría si me ocultara en el armario o bajo la cama ? Repetida como un mantra , desde luego y ante la proximidad de los pasos de mi padre, en busca del culpable que dejó inservible su rasuradora eléctrica...


viernes, 5 de agosto de 2011

Once upon a time...in Harlem o Mea culpa...
En El Chamuco edición 228 apareció esta pieza.
El personaje de la nariz azul-Roy Stinky Walters- me encantó como contrapeso de esta historia.
Lástima. Me hubiera aguantado las ganas y darle un poco más de vuelo en otras entregas de la saga pero, lamentablemente, tuve que matarlo.
Triste su calavera.Ni modo.Para morir nació...









lunes, 27 de junio de 2011

The teacher ain´t always right....
la saga de los Infantásticos regresa esta semana a las páginas del Chamuco y en esta edición me puse a reflexionar sobre la inoperatividad de algunos de los puntos focales de la educación en nuestro país. Los maestros.
Un día hacen como que trabajan,el otro hacen como que quieren trabajar y justo cuando se disponen a echar mano de sus vastos recursos para iluminar los cerebritos de sus educandos-chin-que les llega el fin de semana y ni modo,ya no hubo clases.
No dudo que haya educadores para quienes la educación se la tomen muy en serio,maestros con una actitud de cumplir con un apostolado, pero la gran mayoría-gracias a nuestro sindicato, a Elba Esther,a nuestro sistema, a nuestra bien aceitada maquinaria de la corrupción magisterial-son unos perfectos huevones-con h-y también guevones,con g.
Por eso estamos como estamos.
En fin.....
A lo que nos ocupa....un asesino- forzando a su destino-aceptará una chamba y en un convenio un tanto cuanto bizarro,intentará cobrar venganza por los daños educativos ocurridos al vástago de un hijo de Alá, en el número 226 de la revista en cuestión.
Aquí por lo pronto, su versión digital.




jueves, 2 de junio de 2011

Bad and worst...
Resulta por demás increible la cantidad de noticias, en todos los medios, sobre la enorme cantidad de delitos que acontecen todos los días en nuestro país. Y sin embargo, lo que más cautiva la atención es la enorme cantidad de ciudadanos- sobre todo jovenes- que se dedican, quizá ya algunos profesionalmente, a ejercer dicha práctica cual si se tratara de un apostolado.
¿ En qué parte del camino se perdieron esos chicos que hoy por 300 pesos ramplantemente asesinan, decapitan,roban ,matan,lastiman y desbaratan familias ?¿ Como sociedad , qué estamos haciendo mal?¿ A quién culpar?
Con estas ondas en la mollera escribi una pieza de dos paginucas para El Chamuco nada más para decir que quien se acerca a ese camino, muy dificilmente se sale de esa ruta.
Hoy los criminales no se juegan la libertad mientras delinquen, hoy se juegan la vida, por eso desde mocosos, desde muy chicos ya andan armados. Eso es lo preocupante.
¿ Qué hacer con tanto asesino -sicario-en los atiborrados reclusorios?¿ Que harán cuando estén de vuelta en las calles...algún día?
¡Gulp!...











martes, 22 de marzo de 2011

Better being at large than captive...
¿Por donde comenzamos?...Ufff....Un buti de cosas que han pasado...Conocimos gente y personas por demás interesantes, hemos visto peliculas a rabiar, jugado ajedrez hasta decir basta, hemos escrito páginas y páginas que aguardan tan solo un ligero empujón para ver la luz en forma de novela, nos atrevimos a cruzar el Atlántico, nos fuimos para Europa, nos enamoramos, nos desenamoramos, regresamos al gym, hemos leido todo cuanto ha caido en nuestras sacrosantas manitas, hemos dormido hasta hincharnos, bebido, fumado y después de la resaca, hemos regresado de vuelta al restirador, lápiz en mano, una y otra vez...
Terminamos el año pasado dos libros y este año comienza de manera casi simliar -a tambor batiente-, con un buen de ganas de romper el record anterior...andamos asímismo regresando de nuez al ruedo de los monitos en algunas revistas y...¿de qué estabamos hablando?
¿Ah, sí!¿Por donde comenzamos?
Bueno...¿ les parece si empezamos again con algo de comic..?Ok.
Se me ocurrió un día escribir algo sobre aquellos criminales cuyo valor y peso radica no en lo que saben, sino en todo lo que callan...tanto así que - en ocasiones y a conveniencia de algunas de nuestras autoridades- pues es mejor que anden sueltos a que los capturen, suelten toda la chopita y se destape la inmunda cloaca... Advertido de esta manera, mi editor descargó el archivo de la red y lo publicó en El Chamuco...
¿Dónde más?

lunes, 21 de marzo de 2011

I am back!
Hola...hola...¿Hay alguien por ahí?...heeeeeeeeeyyyyyyyy...
Knock..knock...
Espero que sí.
Hace un año abandonamos -contra nuestra voluntad -este espacio( sniff)...y ahora que retacho, JURO por Dios que no me acordaba de la fecha de mi último post.
Abri el blog tan sólo para rescatar del polvoso ático algunas cosillas y- zoc,pum, wham!!! directo al hocico-....que me encuentro con la coincidencia de fechas, lunes por lunes,mes por mes - uta'maye...un año exactitito hace que no tecleabamos ni compartiamos nada-...
¿ Se imaginan mi surprise..?
Me parece que el destino no quiere que cerremos el changarro...y ahora que me lo pienso,bien se podría desempolvar un poco este viejo bar y dar servicio de nuevo a esos nuestros tres ocasionales parroquianos...
Tenemos muuuucho,pero muuuucho, de que hablar...
Aguanten pues,raza,vayan por una chela,una buena dosis de cajetillas de tabacos...nomás agarramos aigre y ahí venimos...
Negra si no...