domingo, 7 de agosto de 2011


What if..?
Mi sentido explorativo se desarrolló hace muchos años a merced de una frase que aprendí de mi abuelo...
¿ Qué pasaría si...?
Ella me ha llevado en consecuencia a desarmar piezas de relojería, licuadoras, calculadoras, celulares, dentaduras postizas, televisores y cuanta cosa ha tenido a bien caer en mis sacrosantas manitas.
En El Chamuco 229 se publicó una derivación de esta incógnita.
¿Qué pasaría si una fuerza inamovible se contrapusiera a aquella que todo lo arrasa?
En términos mundanos, la dicotomía verdad versus mentira, arrojó este resultado en dos páginas, con Zodd como protagonista...
Está por demás decir que luego de tirar a la basura cables y tornillos sobrantes, he tenido que recurrir de nuevo al empleo de la frase en cuestión, esto es , para buscar un escondite seguro. ¿ Qué pasaría si me ocultara en el armario o bajo la cama ? Repetida como un mantra , desde luego y ante la proximidad de los pasos de mi padre, en busca del culpable que dejó inservible su rasuradora eléctrica...


3 comentarios:

Diablos dijo...

Saludos, Pepeto.

Antes de dormir, un buen cómic siempre es conciliatorio con el descanso. La neta eres un maestrazo de la narrativa, ¿ya lo dije? La neta disfruto tus historietas como un enano. Y tu dibujo derrama la copa de los recursos gráficos, aunque no lo explotes todo.

¿Qué más?

¡Cámara!

Javier Romero dijo...

No me acordaba que te tenía en lista para watch, Pepeto. Acabo de checar tu blog y veo las nuevas páginas: excelentes como siempre ;) Ya no compro el Chamuco, por desgracia, pero es bueno que publiques algunas tiras acá. Por cierto, felicidades por el viaje a Europa (sé que llega tarde la congratulación) y todos los proyectos que tienes. Me encantaría saber si tienes publicaciones infantiles: creo que hace un par de año publicaste un libro, ¿o me equivoco? En fin. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Que ondas Pepeto! tantisisimos años de no saber en que andas :) pero que bueno que en lo que sea, pero andas… te he andado tratando de localizar pero nomas no te encuentro…

Déjate ver o hazte presente no?
mi email: alexbelmanalcaraz@gmail.com